domingo, 18 de diciembre de 2011

NAVIDAD.ORIGEN




Todos los años al llegar el tiempo de preparación para la Navidad, comenzamos a elaborar, junto con las hallacas (EN VENEZUELA), los diversos adornos navideños, entre ellos  nuestro pesebre.
El pesebre que algunos llaman nacimiento o belén, fue ideado por  San Francisco de Asís, quien, en la Navidad de 1233, tres años antes de su muerte, hizo una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios, para celebrar con la solemnidad única y extraordinaria ese hecho, habiendo obtenido previamente la oportuna licencia del Sumo Pontífice, para evitar que su proyecto fracasara condenado como novedad. Lejos de eso, pronto se extendió por toda la cristiandad, popularizándose con las figuritas de los más diversos materiales que todos conocemos, habiendo llegado hasta nosotros a través de España, para convertirse en una de las tradiciones más propias de nuestras tierras, esencial para el disfrute pleno de la Navidad.

Al colocar los pesebres en  las escuelas, comunidades y nuestros hogares, no solo debemos ponerlo por tradición , sino con la convicción de que  estamos reafirmando nuestra fe en  Dios, nuestro señor. Y que  detalle más hermoso que el de ofrecer desde nuestro corazón todos los días una oración.  Aquí nuestra oración al Señor...(Texto y oración facilitada por el Padre Nestor Briceño. Novena de Navidad...Mérida - Venezuela)

 AQUÍ ESTAMOS, SEÑOR, REUNIDOS EN TORNO A TI,
NO DESEAMOS NADA MÁS
SINO ENCONTRARTE  EN NUESTRAS VIDAS;
ASÍ COMO TE RECONOCIERON  ANA Y SIMEÓN
QUEREMOS RECONOCERTE EN EL NIÑO QUE  NACE  EN  BELÉN.

PREPARA TU NUESTROS CORAZONES
PARA QUE  RECIBAMOS CON ALEGRÍA Y COMPROMISO
EL REINO DE DIOS QUE SE HACE PRESENTE  ENTRE NOSOTROS,
PROCLAMANDO CON TODOS LOS ÁNGELES
Y A TRAVÉS DE NUESTRA VIDA
"GLORIA A DIOS EN EL CIELO
Y PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR".

NO CIERRES TUS OÍDOS A NUESTRA ORACIÓN
PARA QUE  MEDITANDO  EL  MISTERIO  DE  LA  ENCARNACIÓN,
SIGAMOS  MAS  DE CERCA, CON ESPÍRITU DE HIJOS,
AL CRUCIFICADO  QUE  HA RESUCITADO.
POR  JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR .AMÉN.


 Les dejamos esta  hermosa  historia navideña en imágenes...
En  tres partes, es una historia  inspirada en la canción del tamborilero. 
 Esperamos les guste.







CANCIÓN EL TAMBORILERO

QUE LA NAVIDAD SEA UNA OCASIÓN PROPICIA PARA BUSCAR EN CADA UNO DE NOSOTROS LOS MEJORES SENTIMIENTOS Y  ENVIARLOS A LAS PERSONAS MÁS QUERIDAS.

No hay comentarios: