lunes, 7 de marzo de 2011

Recuento 2010 - 2011

Hola a todos los amigos del Preescolar 937, en esta oportunidad  les queremos mostrar algunas de las actividades  que  hemos estado realizando desde septiembre de 2010.


BIENVENIDA A LOS NIÑOS DEL PREESCOLAR
Las vinculantes, maestras y el profe Lizardo haciendo unas dinámicas previas a la fiesta  de bienvenida.



La  vinculante Yusmaira ayudando en los juegos.



La fiesta tuvimos que celebrarla dentro de un salón ya que estaba lloviendo y la  cancha  estab inundada.Igual estuvo sùper divertida.
La profe Nubia cantando con los niños.

NAVIDAD

Lamentablemente no pudimos celebrar  la navidad con los niños y niñas. Aunque el  Preescolar estaba bellamente decorado, los padres, representantes, docentes y niños  estabamos muy contentos  con ese ambiente navideño, que quedó inconcluso.Los niños no pudieron disfrutar de su fiesta  navideña , ni de la entrega de regalos. MOTIVO: El pais en general estaba pasando por un momento triste y muy fuerte como  era la temporada de lluvia. Las clases fueron suspendidas en varios estados del pais, incluido Mérida. La Dirección de Educación  del Estado y  la Zona Educativa  tomaron esa decisión para resguardar la seguridad de los niños y los docentes, además de que muchas de nuestras escuelas sirvieron de refugio y centro de acopio para los  damnificados. Nuestro preescolar se unio al llamado y colaboramos con todos los alimentos y ropa en buen estado que pudimos recolectar.


PARADURA DEL NIÑO JESÚS

Todos los años al llegar el tiempo de preparación para la Navidad, comenzamos a elaborar, junto con las hallacas, los diversos adornos navideños, entre ellos el pesebre.
El Pesebre fue ideado por San Francisco de Asís, quien, en la Navidad de 1233, tres año antes de su muerte, hizo una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios para celebrar con una solemnidad única y extraordinaria ese hecho.
Este motivo tan bonito   ha marcado  a los  creyentes  desde entonces, por eso es que en la Navidad  en muchos  hogares venezolanos y  de otras parte del mundo  se coloca el pesebre. En relación a nuestro pais, es más típico de la  región andina, aquí por ejemplo   realizamos como especie de un bautizo al que le llamamos paradura del Niño Jesús, donde cantamos versos relacionados  con el nacimiento y luego cantamos villancicos y aguinaldo, también le damos gracias a Dios por todo lo que nos concede  cada día.Este año lo celebramos al final del mes de enero.Los niños estaban super contentos  con esta actividad tan especial.



Uno de los nacimientos de preescolar. Cada sección tiene uno , el cual es decorado por los niños junto a sus maestras.


San  José y la Virgen María


Los tres Reyes magos...


Organizandonos para salir a  pasear al Niño Jesús por las calles de la comunidad del Cambio.


Los niños junto a sus representantes y las maestras, cantando los versos del niño Jesús.

No hay comentarios: