lunes, 7 de marzo de 2011

24 DE FEBRERO DE 2011...DESFILE INTEGRACIÓN DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS

El 24 de febrero de 2011, El preescolar 937 junto a otras escuelas, participamos en un desfile para  conmemorar  la Integracion de los Paises Latinoamericanos....Cada escuela o grupos de escuelas se  unieron para formar comparsas por paises. Algunos llevaban carrozas alusivas a Brasil, otros a Venezuela, México, Uruguay , Haiti, Chile, entre otros.... A nosotros  nos tocó representar a la hermana República de Perú....

En esta  oportunidad representamos  la Batalla de Ayacucho que fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y que significaba el final definitivo del dominio colonial español en América del sur. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua o Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824.
La victoria de los independentistas supuso la desaparición del contingente militar realista más importante que seguía en pie; sellando la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al Virreinato del Perú.

 La independencia del Perú fue finalmente reconocida por España mediante un tratado firmado en París el 14 de agosto de 1879.
Allí, en los campos de Ayacucho se selló la independencia del Perú y la de toda América que pendía de la derrota completa y absoluta del ejército español en la tierra misma del que fuera junto con Nueva España (México), el más poderoso virreinato de América.

 En Ayacucho derramaron su sangre, por igual, peruanos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, chilenos, argentinos, mexicanos y aún españoles creyentes en la causa de nuestra común independencia. Gloria a todos ellos.


Aqui una muestra del desfile....

De Izquierda a derecha. General Antonio José de Sucre, Simón Bolívar  el Libertador,Patriota peruano,General Mayor del Estado Peruano Agustin Gamarra ,mujeres peruanas.

          Los padres y representantes de nuestro preescolar  participaron también  con la logística.

    También disfrutamos de la compañia de los  zanqueros , quienes animaban a todas las comparsas.

                  Aqui estabamos  bailando una pieza titulada:  Yo Amo a mi Perú señores.

Partimos el desfile desde la avenida 16, al frente de la antigua Diex hasta   la Plaza de Glorias Patrias.Tanto  los niños como para sus padres fue una experiencia realmente bonita....Gracias a ellos por participar en esta actividad.


No hay comentarios: