lunes, 7 de marzo de 2011

937.Breve Reseña.

En la cordillera de los Andes venezolanos se encuentra el Preescolar Estadal 937, específicamente en  la parroquia Jacinto Plaza, Municipio Libertador del Estado Mérida. Fue fundado en   1976, bajo la dirección de la profesora Darys de Venero. Este Preescolar comenzó a funcionar en una casa de familia alquilada, en la calle principal de las Tienditas del Chama, no contando  con las condiciones apropiadas para  que allí funcionara el mismo. Así pasaron muchos años, en los cuales  la docente Darys trabajó junto a sus niños en condiciones precarias...
Desde  el 16 de abril de 1979 hasta el año 2002, el preescolar contó   con otra docente , la profesora Zenaida Prieto Rivas, quien se dedicó al trabajo comunitario y del preescolar; fue una excelente docente quien siempre contó con el respeto, solidaridad y consideración de la comunidad. En  1983, se logra la construcción de la planta física (R1) en el Sector El Cambio, el cual tenía para ese tiempo un solo salón. Posteriormente, el Ejecutivo Regional se encargó de construir la infraestructura con la  que contamos actualmente. Después de 10 años, comienza a funcionar en doble turno, esto debido al incremento de la matrícula en el sector y sus adyacencias.
El Preescolar 937 se ha formado a partir de unos elementos básicos tales como la historia de preescolar, los valores que manejamos, nuestras creencias, ética profesional y nuestro sentido de pertenencia hacia el mismo. Considerándolo como un espacio sagrado al cual se llega con amor y profundo respeto.





MISIÓN: Educar a los niños y niñas en forma holística, formados en valores morales, sociales,ambientales y de identidad nacional, por medio de docentes capacitados y con alto sentido de pertenencia hacia la institución escolar, promoviendo una verdadera gestión de cambio social.

 VISIÓN : Ser un Preescolar que cubra las necesidades e intereses cognitivos, sociales, afectivos y comunicativos reales de los niños y niñas de la comunidad del Sector El Cambio, por medio de docentes comprometidos con el proceso educativo y evolutivo de los niños y niñas, con alto grado de integración Comunitaria y con sentido de pertenencia hacia la institución escolar, promoviendo una verdadera gestión de cambio social.

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