martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


El día internacional de la mujer esta referido a las mujeres comunes y corrientes que  han dejado  su huella a través de la historia de sus comunidades y paises y que cada día mantienen su lucha por participar de manera activa e  igualitaria en nuestras sociedad.

La historia cuenta que en antigua Grecia, Lisistrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa,en el siglo XIX, las mujeres de Paris pedían  libertad, igualdad y fraternidad, así que viajaron hasta la ciudad de Versalles para exigir  que se les permitiera  votar. En 1910 en Dinamarca   un grupo numeroso de mujeres  llevaron la propuesta  de que se tomara en cuenta la  igualdad de la mujer, así que la idea de un dia internacional que resalte  a la mujer como ser humano, luchadora social, pensadora, madre, trabajadora... surgió a finales del siglo XIX, en el mundo industrializado.

Cabe señalar que esta fecha tan significativa también se conmemora en la Naciones Unidas y en muchos paises del mundo, hace  más de 95 años.

En  nuestro pais podemos destacar la participación de extraordinarias mujeres de nuestra Historia,que dieron su vida por la Independencia de Venezuela, entre ellas  a  Josefa Joaquina Sanchez, Eulalia Ramos De Chamberlain, Luisa Cáceres de Arismendi,Juana Ramírez, Teresa de Heredia, Ana Maria Campos, Cecilia Mujica, entre otras.

Que sirva este pequeño homenaje para las madres de nuestros niños y niñas, para las vinculantes,  la señora  Nelly y Delia y para las profes Yris, Nubia, Maria,Zoraida,Aniuska y Oli, asi como a las profesoras que conforman la gran familia del NER 030.

Para todas ellas muchas Felicidades!! 

No hay comentarios: